domingo, 10 de agosto de 2008

La verdadera amistad

Hace pocos días vino mi mejor amigo de viaje, hace dos años que no lo veo y no saben cuan emocionada estoy por verlo y pasar los mejores días de nuestras vidas como lo pasábamos anteriormente.

Bueno a Jaime lo conocí en el colegio, al comienzo nunca fuimos amigos pero casi finalizando el último año nos volvimos los mejores, él me invitó a la fiesta de promoción y fue la mejor fiesta del mundo, desde ese momento nos dimos cuenta que nos llevaríamos bien toda la vida.

Bueno el día de la fiesta fuimos un poco más que amigos, solo lo fuimos ese día, tuvimos relaciones y fue la primera y última vez que sucedió eso, nunca más tocamos el tema y eso fue lo mejor.

Bueno, él se tuvo que ir a España ya que su familia vivía allá y él tenía un futuro asegurado en ese país.

Como ya lo dije han pasado dos años y Jaime viene de vacaciones por unos meses, bueno eso es lo que me dijo por teléfono, lo noté con la voz muy extraña, pero no le quise preguntar nada ya que estaba emocionada que venia a verme.

Jaime vino a mi casa, algo preocupado, pero apenas abrí la puerta me acerqué a él y lo abracé con tanta fuerza que, solo un rato mas tarde me di cuenta su rostro. Me dijo que deseaba entrar y conversar seriamente conmigo, me asusté un poco, pensé que había pasado algo en su estadía en España, pero fue todo lo contrario, lo que había pasado sucedió hace dos años.

Lo único que recuerdo después de todo mi llanto es que hace un poco más de dos años, Jaime se enteró que estaba infectado con el VIH y, aún sabiéndolo, estuvo conmigo en la mejor fiesta del mundo.

Nunca entendí porque lo hizo, nunca supe porque no me dijo la verdad en aquel momento y. nunca sabré en que momento moriré.

sábado, 9 de agosto de 2008

Historias mínimas

Vivir, vivir y vivir, ayer subí a un micro porque me dirigía a estudiar y me di cuenta que todos viven a mil por hora y no es para menos, solo tenemos veinticuatro horas, aunque si tuviera cincuenta viviríamos igual.

Nunca sabes al lado de quien vas en un micro, nunca sabes con quienes te topas en la calle y mucho menos sabemos sus historias.

Muchas veces nos quejamos de gente que no conocemos, nos quejamos de todos sus defectos y no sabemos que hay más allá de una cara amarga, de un empujón o de un grotesco insulto.

Pues, sé que tampoco les interesa conocerlos, pero de un tiempo a esta parte me ha dado la curiosidad de conocer mas allá de las personas, no específicamente una por una , pero si en general, saber que piensan, saber que hacen, saber porque viven y porque mueren, saber sus gustos, saber sus debilidades, simplemente saber sus historias mínimas.

La pareja perfecta

No importa la edad que tenga, ni mi nombre, ni que hago por la vida, en realidad no importa saber mucho mi porque la verdad es que no tengo mucho que contar, para mi lo único importante este momento es que estoy enamorada.

Si, es la primera vez que me enamoro, es la primera vez y espero que sea la única, y ¿por que espero eso? Simplemente porque desteté todo este tiempo estar sola.

Todas mis amigas tienen enamorado y todos los chicos que en algún momento me llegaron a gustar estaban con enamorada así que ni modo, yo siempre en toda ocasión era de las personas que tenia que ver arrumacos y escenitas sacadas de la peor película de amor y, bueno, acostumbrarme a que ni me pregunten con quien iba a ir.

Pero ahora no, ahora si podré decir que voy a ir acompañada y que ya nunca mas estaré sola.

Les contare un poco sobre el amor de mi vida, es lindo, es cariñoso, es atento, es mayor que yo, cumple con todas mis expectativas y lo más importante, es mío, realmente mío

Lo veo seguido, habló con él casi todo el día, vive para mi y yo vivo por él.

Han pasado ya dos meses y son los meses más felices de mi vida, nunca he sentido tanta plenitud con una persona, cuando esta conmigo soy la mujer mas feliz del mundo, pero cuando no lo esta lo extraño mucho y me siento muy mal, pero aparece y mi vida vuelve a sonreír.

Hace unas horas salí con unas nuevas amigas, ya que tengo un nuevo empleo, ellas llevaron a sus enamorados y yo, por supuesto, lleve al mío.

Fue una noche muy divertida, la pasamos bastante bien, al terminar la salida, fuimos a mi casa y como todas las noches paso lo que tenia que pasar, él abuso de mi, como todos los días de cada mes en los cuales hemos estado juntos.

Pasado esto, él vuelve a ser el hombre al que amo en este mundo, mi hombre, lo que pasa cada noche solamente son impares que suceden en cualquier pareja, cosas que pasaran cuando yo recién me sienta cómoda para hacer el amor con una persona, aun no estoy preparada y , si lo se , es mi culpa y él no tiene que pagar los platos rotos.

 

Una mirada más

Ya es un poco tarde para que yo siga despierto, pero la verdad el día de hoy no he hecho muchas actividades como para estar exhausto y quedarme dormido como una piedra.
No se hasta que hora me quedé despierto ese día, lo único que si recuerdo es que recibí una llamada de un número el cual conozco de memoria , aunque en la memoria de mi celular también esta apuntado, contesté sin hacerlo esperar mucho y es mi amigo Gonzalo, lo saludé como siempre saludo a todos ¿Hola? ¿Cómo estas ? creo que la última pregunta cayó como anillo al dedo porque simplemente me dijo mal, cosa que no escuchas normalmente cuando te llaman por teléfono y menos a altas horas de la noche, mi primera reacción fue decir , ¿qué fue? y solo me dijo ya fue.
No supe que decir, soy malísimo para apoyar a alguien en su dolor o cuando esta mal o simplemente soy malísimo para escuchar, pero en fin, si me llamo fue porque de verdad me necesitaba.
Cuando pasaba más tiempo y me seguía contando el hecho, sentí que mi cabeza volaba pensando en mil cosas, menos en las que debía pensar, el problema de Gonzalo, pero en algún momento debía regresar.
Colgué, ¿qué me dijo Gonzalo?, no lo recuerdo, justo en ese momento me dio sueño y me eché a dormir. Mi hermana mayor me levantó a las siete y media de la mañana, solo dormí dos horas y media, cuando desperté mi hermana lloraba, al momento en que le pregunté que le pasaba y porque diablos me había levantado, quise que me respondiera lo segundo de una vez, seguía llorando y entre sus llantos escuchaba un "tu tienes la culpa", yo, que recién despertaba y no había dormido nada nunca entendí.
Entró mi mamà a mi cuarto, cuando sentí que mi hermana se venía encima mío para pegarme, mi mama la detuvo y yo no sabia que hacer, mi papa también intervino y la saco de la habitación.
Me quedé solo con mi mamà, bueno venia la hora de la verdad, saber que había provocado ese escándalo y porque yo estaba involucrado en todo esto, como siempre uso palabras muy sutiles, las que yo nunca empleo, me contó que hoy hace unos minutos, antes que sucediera todo lo de mi habitación, llamó la mamà de Gonzalo y pidió hablar con mi hermana, no era nada raro si Gonzalo y mi hermana tienen una relación de enamorados antes, pero bueno, la señora le dijo a mi querida y , ahora la entiendo, apenada hermana que Gonzalo había fallecido.
Le explicó las causas por teléfono y ella quedó muy consternada, él se había suicidado. Bueno nunca se supo el porque del motivo, pero lo que si le dijo la señora fue que la última llamada que vio en el celular de Gonzalo fue hecha para mi y que después de eso él decidió quitarse la vida. Mi hermana y todos los demás pensaron que fue culpa mía, pues si yo lo hubiera escuchado, porque por alguna razón se enteraron que él me confesó lo que pensaba hacer, él ahora estaría con vida.
Bueno yo también quedé consternado, sin saber que decir ni hacer, pero preocupado más por mi hermana y por el odio que podía tener hacia mi pensando que yo había ayudado a provocar todo esto.

Llegó la hora de ir al velorio, fue muy doloroso ver a todos mirándome y culpándome de algo que no hice, lo único que pude hacer es acercarme al ataúd y ver a Gonzalo, él abrió los ojos, me miro de la misma forma que me miraban todos en ese lugar, solo di la vuelta y supe que era una mirada más.

La realidad supera la ficción

Mirando teve, sentada en el suelo como siempre, esperé encontrar algo divertido para pasar al rato.
Recibo una llamada, es mi mejor amiga Laura, me dice que esta aburrida, al igual que yo, en su casa y no sabe que hacer, me llama para salir por ahí, pero yo le di una mejor idea, que venga para mi casa.
Pasaron 20 minutos y ella ya estaba aquí, trajo unas películas que encontró en su casa, ya que su hermano es muy aficionado al cine y siempre tiene algo nuevo que ver , bueno ella trajo tres películas , una italiana medio romanticona, otra de suspenso y otra de comedia.
Bueno vimos la de suspenso, no recuerdo aún el nombre porque estaba en inglés, al momento en que puso la película apagamos las luces, cogimos la canchita y comenzamos a ver la película .Pasaron 10 minutitos y ella me dijo que se estaba aburriendo, para que todo este bien le dije que podía cambiar la película y así lo hizo.
Puso la película romántica, en realidad de romántica no tenia nada, más parecía un bodrio o un triste remedo de parejas cursis que ya no existen en este mundo, pero en fin cuando una esta al borde del aburrimiento y de mandar todo bien lejos ve lo que sea.
Bueno pasaron 45 minutos, las dos estábamos muy entretenidas con la dizque película, entretenidas es un decir, algo así como decir no hay más que hacer o, algo más parecido a peor es nada, hasta el momento en que sentí que alguien me abrazo, al comienzo me asusté porque pensaba que era alguien que venía a llevarme, llámese un fantasma , eso me pone muy nerviosa, pero mi cerebro y mis reflejos reaccionaron a los pocos segundos, era Laura quien estaba casi encima mío queriéndome dar un beso y queriendo, como decirlo sin que hiera susceptibilidades, emular aquellas escenas que veíamos en el televisor.
¿A qué más le puedes atinar cuando tu mejor amiga quiere que seas algo más que eso? sólo le dije una cosa y nunca más la volví a ver, realmente la realidad supera la ficción y así como no todas las historias tienen un buen final, la nuestra nunca podrá ser.

Ultimo dia

Lima, 05 de mayo 2008

Hoy es mi último día en Lima, dejo de lado 25 años de mi vida en el lugar que me vio nacer, crecer, vivir y gozar, pero me voy porque necesito escapar de ti.

Te conocí hace cinco años, los mejores de mi vida, solo tenía 20 añitos y recién sabia lo que quería para mi futuro, la pintura y tu.
Desde el momento en que te conocí mi vida cambio ¿para bien o para mal? no lo se, lo que si se es que motivaste en mi todo lo que ninguna persona hizo.

Te conocí en un chat y, a pesar, que detesto "conversar" con personas que no conozco, contarle mis intimidades y secretos, mis dudas, mis deseos de vivir y más cosas, en ti encontré a la persona digna para que se enterara de mi vida.
Luego de varios meses de contactarme contigo vía ese medio, insinué en verte en persona y, aunque nunca te vi en una fotografía, supe bien como eras, o como quise que fueras, tu nunca te negaste, lo se bien, pero en el fondo, nunca tuve el valor de decir directamente mis pretensiones.

Cada vez pasó más tiempo, entre mis estudios casi concluidos y el tiempo con mis nuevos amigos, las conversaciones por chat fueron disminuyendo, hasta el punto en que pensaste que yo ya me había aburrido de ti, cosa nada cierta, decidiste dar el primer paso y vernos ya.
Yo solo te seguir la corriente, aunque me moría por verte la verdad, pero lo tome con la mayor tranquilidad del mundo. Me citaste en el lugar mas insospechado para mi, en el aeropuerto ¿por qué tuvo que ser ahí? no pregunté nada al respecto, no me queje ni me di por sorprendido, pero bah! yo si te quise ver.
Eran las 4 de la tarde, me moría porque fueran las 4:30, pero como siempre yo tan puntual, o mejor dicho tan impuntual, llego antes de lo acordado y más cuando se trata de ver a alguien con tanta curiosidad.
Olvide de decirlo, le di mi número de celular, y antes de la hora pactada me llego un mensaje de texto, un mensaje de Internet para ser más exactos, diciendo lo siguiente: " ya tengo los pasajes para nuestro viaje de ensueño. Por favor esperame que en unos minutos nos vamos "
Que rarísimo ese mensaje, pero supe que era de "star" (nombre de la persona con la cual chatee por cinco años)
Llegó la hora de verte y de irnos a nuestro buen viaje de ensueño, llegó la hora de la verdad, caminé unos pasos, llamaron por mi nombre, volteé y eras tu. Lo demás es historia ya contada por otros.
Cuando leas esto sabrás que este fue mi último día en Lima y olvide de decirlo del mundo, nunca conocí la venganza de una mujer. hasta hoy, el decir que no, armo en su ser el sentimiento mas impuro que puedas tener hacia otra persona, el odio.